Cómo te ayudamos a combatir el robo de identidad

Google utiliza varias tecnologías para protegerte frente al robo de identidad online y garantizar que tu cuenta de Google se mantenga segura y protegida.

Verificación en dos pasos

Para proporcionar niveles de protección aún más elevados a tu cuenta de Google, te ofrecemos la verificación en dos pasos. Esta herramienta añade un nivel de seguridad adicional, ya que no solo requiere una contraseña, sino también un código de verificación para iniciar sesión en una cuenta de Google. Aunque pirateen, adivinen o roben tu contraseña, los piratas informáticos no podrán iniciar sesión en tu cuenta sin introducir el código de verificación que se envía a tu teléfono móvil. Nuestro sistema de verificación en dos pasos está disponible en más de 50 idiomas y en 175 países. Más información sobre cómo puedes configurar la verificación en dos pasos

Encriptación

Google toma muchas medidas para mantener tu información personal protegida frente a piratas informáticos y estafadores. De forma predeterminada, encriptamos la conexión de Gmail entre tu ordenador y Google, lo que evita que otras personas accedan a tu actividad de Google. También utilizamos de forma predeterminada este sistema de protección, conocido como encriptación SSL de toda una sesión, cuando inicias sesión en Google Drive y en otros muchos servicios.

Advertencias de actividad sospechosa en una cuenta

Hemos avisado a numerosos usuarios cuyas cuentas de Google parecen estar experimentando una actividad inusual como, por ejemplo, iniciar sesión desde un país y poco después desde otro. Estos usuarios recibieron un mensaje de advertencia en Gmail en el que se les informaba acerca de esos accesos inusuales. En ocasiones, solicitamos a nuestros usuarios que cambien sus contraseñas si tienen motivos para creer que su cuenta puede haber sido interceptada.

Autenticación del correo electrónico

Para contribuir a la lucha contra los abusos y evitar la llegada de spam a la carpeta Recibidos, Gmail utiliza la autenticación para determinar si un mensaje se ha originado realmente en la dirección desde la que parece haberse enviado. Todos los usuarios activos de Gmail (y las personas que están en contacto con ellos) reciben automáticamente protección frente a amenazas que afectan a su información personal y financiera.

Protección frente al spam

Gmail te protege para que no recibas mensajes con spam o contenido dañino en tu correo electrónico. Gmail procesa miles de millones de mensajes cada día y cuenta con un impresionante registro de seguimiento para proteger a los usuarios contra el spam (menos de un 1% de todo el spam de Gmail llega a la carpeta Recibidos del usuario). Normalmente, cuando un spammer envía un nuevo tipo de correo basura, nuestros sistemas lo identifican y lo bloquean en las cuentas de Google en cuestión de minutos. De esta forma, es menos probable que los mensajes de spam puedan dañar tu ordenador o intenten robar tu información personal para perjudicarte.